Tarea y Lista sospechosos



Tu tarea será investigar quién ha podido robar las reliquias y por qué, en base a la lista de sospechosos que te ha dado la policía, elaborando un informe sobre el robo a modo de relato de tu aventura que debe contener:
* Tu búsqueda de las 3 llaves de la duquesa y las de Roma, junto con tu viaje a Alba para comprobar si los restos del cuerpo están o no en el sepulcro (puedes ir acompañado de la duquesa y del superior de la orden o no, es tu elección)
* Tus viajes para interrogar a los sospechosos y cómo vas "atando cabos sueltos"
* Tu descubrimiento del verdadero ladrón o la ladrona y los motivos para el robo
* La devolución de las reliquias a los lugares y la alegría de los devotos de Santa Teresa.

Aquí tienes la lista de sospechosos:

 Superior general de la Orden de los Carmelitas descalzos: Ha manifestado en ocasiones su disgusto porque el cuerpo de la Santa esté desmembrado en diversas partes del mundo y le gustaría un único lugar para su reposo y su culto, por ejemplo en Roma. Tiene tres llaves del sepulcro y el poder y la influencia para organizar un "robo" de reliquias. Además vive en Roma, donde también han robado las reliquias.





Director de los Museos Vaticanos: Siempre ha manifestado el interés de que las reliquias de Santa Teresa estuvieran en Roma, cuna del cristianismo y además se encuentran ya en Roma dos reliquias: la mandíbula y el pie derecho. Y precisamente uno de los lugares más seguros para esconderlas serían los Museos Vaticanos. Por otra parte es amigo del Superior general de la Orden de los Carmelitas descalzos, que vive también en Roma y pudo haberle cogido las llaves...

Priora de la Encarnación: En numerosas ocasiones ha manifestado su malestar porque uno de los conventos más importantes en la vida de la Santa, donde vivió casi 30 años, fue priora y tuvo la mayor parte de sus visiones, apenas tenga reliquias de la misma, motivo por el cual es sospechosa de la organización del robo, ya que también tiene buenos contactos fuera del convento, entre ellos el Superior General de la Orden.
 Priora del Convento de San José: Es el primer convento que fundó Santa Teresa y al que quería llegar para morir, pero tuvo que parar en Alba de Tormes. Este convento ansía desde que supo de la muerte de Santa Teresa en Alba de Tormes el cuerpo de la Santa, incluso consiguió que lo trasladaran al poco tiempo de morir, pero luego el duque de Alba lo trajo de vuelta al convento en el que murió, por lo que las monjas del Convento de San José se quedaron sin el sepulcro, aunque con algunas reliquias, como la clavícula de la Santa, que está en clausura. Es el convento más querido por Santa Teresa, su primera fundación y podría tener mucho interés en recuperar el cuerpo y tenerlo dentro de la clausura. Sin embargo, la reliquia de la clavícula también ha sido robada ¡en el interior!

Priora del Convento de Alba de Tormes: Es el convento que más reliquias tiene, el sepulcro de las 10 llaves con los restos, el corazón y el brazo... pero sus reliquias también han desaparecido. Sin embargo también puede ser sospechosa la priora, ya que posee 3 llaves y tiene contacto con el Superior general de la orden y la duquesa de Alba (que poseen el resto de llaves). Además es íntima amiga de la duquesa. El convento de Alba es el lugar donde murió Santa Teresa y desde el principio han querido que la Santa se quedara allí, junto con los Duques de Alba y todo el pueblo. Sin embargo, la petición de reliquias ha desmembrado el cuerpo, quedando ya pocos restos en Alba.

Líder de la secta milenarista "Cuatro postes", con mucho poder y dinero. Han comprado el Hotel Cuatro postes, que está al lado del humilladero con las mejores vistas de Ávila y ha pasado a ser el edificio de su sede principal. Sus enseñanzas son oscuras, pero se sabe por algunos que han dejado la secta, que esperan el fin del mundo en el V centenario de la Santa si consiguen reunir las partes desmembradas de su cuerpo para el día en el que se conmemora su nacimiento. Pero...¿tendrán tanto poder como para haber conseguido robar las reliquias de tantas partes del mundo? ¿Tendrán infiltradas en todos los conventos en los que hay reliquias?




Sin embargo, durante tu investigación pueden surgir nuevos sospechosos y nuevas pistas que te lleven en otra dirección... ¡Tu eliges cómo continúa tu aventura! ¿Quién será el ladrón de reliquias... o la ladrona?


No hay comentarios:

Publicar un comentario