martes, 10 de marzo de 2015

¡Andar en la verdad! Detective Gema Alemán



Todo esto es muy extraño, ¿cómo han podido robar todas las reliquias el mismo día? ¡No me lo puedo explicar! Tengo una gran responsabilidad, todos esperan que encuentre al responsable de los robos, no sé si estaré preparada para un caso tan importante. Debo ir al sepulcro de Alba de Tormes para comprobar si están o no las reliquias y poder emprender mi investigación. 

Comienzo  mi investigación y la búsqueda de las diez llaves para comprobar si las reliquias están en Alba de Tormes, pero realmente no sé cómo. Creo que lo mejor es desplazarme primero a Roma en busca de las tres llaves que tiene el superior general de la Orden de los Carmelitas descalzos y aprovecharé para interrogarlo, ya que está en la lista de sospechosos. Pienso que podría ser el autor de los robos ya que él es una de las personas que posee tres de las llaves y siempre ha querido que todas las reliquias descansen en un mismo lugar. Tendré que desplazarme a Roma para poder hablar con él y aprovecharé para reunirme con el Papa a ver si sabe algo o sospecha de alguien.
Cuando ya estoy en Roma intento localizar al superior general de la Orden de los Carmelitas descalzos y, cuando ya estoy en la puerta del monasterio, nadie me abre y eso que he  avisado con anterioridad de que me iba a presentar para hablar con él, lo que me resulta muy extraño. ¿Estará ocultando algo?
Después de una hora llamando a la puerta consigo que el superior me abra y me lleve a una sala para hablar.  Logro que me responda a todas las preguntas y no veo que tenga nada que ver con el robo, aunque no sé si me estará ocultando algo.  Pero por ahora lo elimino de la lista de sospechosos aunque todo esto puede dar la vuelta en cualquier momento. Consigo que me de las llaves aunque he tenido que convencerlo y no se ha quedado muy conforme.
Como estoy en Roma aprovecho y hago una visita al Papa para saber si conoce algo más del robo, pero este está tan impactado como yo y no sospecha de nadie ya que ha sido todo muy inesperado.
A mi vuelta de Roma voy a hablar con la duquesa de Alba para pedirle las llaves que tiene y me las da sin ningún problema, aunque quiere acompañarme en mi búsqueda para vigilar sus llaves y porque quiere ser la primera en enterarse de quién ha sido la persona que ha robado las reliquias. No pongo ningún problema porque incluso me puede servir de ayuda.
Ahora sólo me quedan cuatro de las llaves para comprobar si están o no las reliquias en Alba de Tormes. La duquesa de Alba y yo decidimos ir primero a pedírselas a las monjas del convento de Alba, pues ella  es íntima amiga de la priora de este convento y nos recibirá con los brazos abiertos.  Aprovecharé la visita para hacerle algunas preguntas, porque es una de las sospechosas y siempre ha querido que las reliquias estuvieran en el convento, ya que fue el lugar donde Santa Teresa murió.
La priora nos da las llaves, aunque la cuesta un poco, porque no confía demasiado en mí, pero gracias a la duquesa conseguimos que nos las de. Cuando la duquesa va a saludar al resto de las monjas del convento le hago algunas preguntas a la priora, pero esta no me quiere responder porque está consternada con todo lo que ha pasado. Lo que realmente me hace pensar que ha tenido algo que ver.
Al salir del convento la duquesa y yo pensamos en ir a pedir la llave que nos falta al rey y así poder comprobar mañana si están las reliquias o no en el sepulcro de Alba.
Al llegar a palacio una sirvienta nos abre la puerta y al decirle el por qué de nuestra visita nos dice que esperemos unos segundos en la puerta y que nos entregará ella misma la llave porque el rey está reunido.
Por fin tenemos las diez llaves, mañana podremos poner fin a nuestra intriga.
A la mañana siguiente al llegar al sepulcro descubrimos que las reliquias no están, por lo que debo comenzar mi búsqueda lo antes posible ya que los devotos están muy preocupados porque  se acerca la celebración del V Centenario del nacimiento de nuestra querida Santa Teresa y todos queremos que sus reliquias estén en su lugar correspondiente.
Bueno creo que me tendré que poner manos a la obra con la lista de sospechosos. Por un lado he descartado al superior de la orden los Carmelitas descalzos y por otro creo que la priora del Convento de Alba de Tormes me oculta algo y por eso no ha querido responder a mis preguntas, lo que la coloca como principal sospechosa. No he hablado con el resto de sospechosos por lo que no puedo acusar a la priora sin antes hablar con ellos, aunque ya descarto a la priora del convento de San José porque aunque quiere que los restos de la santa estén en su convento también han robado la reliquia que se encontraba en él.
Le pido a la duquesa que hable con la priora, porque supongo que a ella si le responderá, para saber dónde estuvo cuando sucedió el robo. Y yo mientras tanto iré a hablar con el  líder de la secta milenarista "Cuatro postes", ya que si reúnen las reliquias de la santa para su V centenario será el fin del mundo y posiblemente esta haya sido la causa por la que han podido robar las reliquias.
El líder de la secta me asegura que no han sido, que ha disminuido el número de seguidores de los Cuatro postes y que no tienen tanto poder  como para ser capaces de realizar tal robo.
Ahora mismo estoy demasiado confusa, creía que ellos eran los que podrían haberlo hecho pero según lo que me ha dicho su líder realmente no han sido. Este caso cada vez es más difícil y ya no sé a quién creer. La única persona de la que sigo sospechando es de la priora del convento de Alba de Tormes, pero tendré que esperar hasta que llegue la duquesa con noticias nuevas.
Después de dos horas pensando en los interrogatorios que había realizado, aparece la duquesa, parece contenta, lo que podría suponer  que trae buenas noticias. Le pregunto si la priora le ha dicho dónde se encontraba el día del robo y me cuenta que le fue muy difícil que le contestara porque cada vez que hablaban del robo rompía a llorar porque estaba muy apenada por lo que había pasado, pero que finalmente cuando se había tranquilizado le dijo que había estado con sus hermanas en el convento preparando las cosas para la celebración del V centenario del nacimiento de la santa. Esto acaba de destrozar todas mis ideas, la priora no había sido la responsable del robo. La duquesa tampoco tiene idea de quién ha podido ser y ambas estamos muy preocupadas porque cada vez quedan menos días para la fiesta.
Me acuesto muy pensativa y no logro quedarme dormida, todavía no he encontrado al autor de los robos y todo el mundo confía en mí. De pronto mi móvil suena, ¡qué extraño!,  no suelo recibir llamadas a estas hora, pero voy lo más rápido posible por si es un nuevo caso o alguna pista para éste. Respondo  y suena una voz muy suave, quizás un poco temerosa, es una de las monjas del convento de Alba y me cuenta que cinco de las hermanas del convento y la priora no estuvieron allí el día del robo, y dice que fueron a la casa de la duquesa de Alba, porque ella las había invitado a pasar el día.
Ahora sí que estoy confusa, la duquesa sabía dónde había estado la priora y me ha mentido o la está encubriendo. Esto me está resultando muy complicado, tengo la cabeza llena de preguntas que no puedo contestar, ¿la duquesa me ha estado mintiendo todo este tiempo?, ¿es la priora la responsable del robo?, ¿he de comunicarle esto a la policía, o me aseguro de la veracidad de estos datos?, ¿la monja que me ha llamado es de verdad la autora del robo y está culpando a las demás?...
Llevo toda la noche sin dormir y lo primero que hago es ir a hablar con la duquesa. Cuando estoy con ella le cuento lo sucedido anoche y me dice que sí,  que eso es verdad, que las invitó a su casa, entonces ¿por qué me ha mentido? Me dice que la priora le dijo que me contara que se había quedado en el convento porque sabía que yo sospechaba de ella.
Todo esto me está resultando demasiado extraño, así que decido reunirme con la duquesa, la priora y las cinco hermanas que también fueron a casa de la duquesa. Cuando estoy con ellas comienzo a hacer preguntas pero no recibo respuesta hasta que una de las hermanas me cuenta toda la verdad, dice que la duquesa de Alba le pidió a la priora del convento que consiguiera todas las reliquias para así ella aumentar su prestigio y su riqueza y que a cambio las dejaría en el convento de Alba de Tormes como siempre ha querido la priora. Esta acepta y  pide a cinco de las hermanas que realicen los robos el mismo día y para que el resto de las hermanas no se enteren de lo que ha pasado dicen que la duquesa las ha invitado a su casa a pasar el día. Las diferentes hermanas se trasladan a Roma, Bélgica, Lisboa, Ronda y otra se encargará de las de la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes, para luego llevarlas a casa de la duquesa. 

Me he quedado perpleja, la duquesa me ha acompañado para que no sospeche de ella y para que no la interrogue, pero finalmente he descubierto toda la verdad. Ahora sólo queda que devuelvan las reliquias y que paguen por lo que han hecho. En este momento todos estamos muy contentos, las reliquias volverán a su sitio y podremos celebrar, como esperamos, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa venerando sus reliquias que evocan las raíces de la santa andariega por los caminos de la vida, por los caminos de Dios.
Gema Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario