viernes, 13 de marzo de 2015

Los detectives de 6º



Estábamos descansando después de nuestro último trabajo que nos había llevado por toda Europa. Habíamos planeado tomarnos unas pequeñas vacaciones, cuando de repente el teléfono vino a dar al traste con nuestros planes.
Nos reclamaban para encontrar las reliquias de Santa Teresa.

Decidimos comenzar nuestra investigación hablando con la Duquesa de Alba, debido a que ella es la custodia de tres de las llaves del tesoro.

Descubrimos que la Duquesa  estaba en Lisboa. Fuimos a su mansión y ella se asusto al ver que éramos detectives. Entonces empezaron nuestras  sospechas sobre su posible culpabilidad. Después de interrogarla nos fuimos insatisfechos, ya que, nos dijo que ya no tenía las tres llaves, que se las habían robado.
Partimos  rumbo a Roma para visitar al Superior general de la Orden de los carmelitas descalzos, que tenía otras tres llaves. Le preguntamos por éstas y él dijo que no las tenía. El robo era mas grave de lo que nos habían dicho, no solo faltaban las reliquias si no que también faltaban las llaves. Sabíamos que el pie derecho y parte de la mandíbula debían estar allí, pero no pudimos encontrarlos, ni siquiera inspeccionar la urna donde debían encontrarse custodiadas. La falta de las llaves no nos permitía el acceso.
  
Nuestro siguiente destino era Ronda  (Málaga). Donde se encontraban 2 reliquias, el ojo izquierdo y la mano derecha de la Santa. La pregunta era ¿Dónde estaban? Pero las localizamos en seguida, estaban en la Iglesia de Merced y allí nos fuimos. Pudimos ver que las reliquias seguían en su sitio.

Una vez acabada nuestra investigación en tierras malagueñas, preparamos nuestros pasaportes y nos encaminamos a la capital de Francia para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto donde se encontraba un dedo. En París comprobamos que la falange seguía en su sitio.
Cuando acabamos en Francia fuimos rumbo a  Sanlúcar de Barrameda. Una vez en el convento, le preguntamos a un monje que si estaban por allí las reliquias y él nos dijo en voz baja que sí.
Solo nos faltaba un lugar, Bélgica. Primero nos dirigimos a Gent y luego a Anterpewen  y en ninguno de los 2 sitios encontramos nada.
Tras tanto tiempo viajando y viajando nos quedamos en un precioso hotel de Gent, necesitábamos descansar y aclarar nuestras ideas. La investigación había dado como resultado que además de las reliquias custodiadas en Roma y Bélgica tampoco las llaves se hallaban en poder de aquellos que estaban encargados de custodiarlas. Cansados nos fuimos a dormir.  Nos despertamos por la mañana y después de desayunar a Pablo le entró antojo por leer el periódico y fue a comprarlo.
Estábamos los tres tranquilos cuando de repente:
-¡Bien! Hemos cerrado el caso. La Duquesa de Alba ha muerto.-Dijo Pablo.
-¿Y porque hemos cerrado el caso?- Se preguntó Miguel.
-Aquí pone que la policía ha encontrado las llaves y los restos.-Leyó Pablo.

Al cerrar el caso preparamos una gran barbacoa  a la que acudió mucha gente. Para ello, pusimos varios carteles en los que decía:
-Hemos cerrado el caso de las reliquias de Santa Teresa y lo celebramos con una barbacoa en el convento de Alba de Tormes con permiso de su Priora.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario